Visita Huasca de Ocampo Visita Huasca de Ocampo
Visita Huasca de Ocampo Visita Huasca de Ocampo

Visita  Huasca

Pueblo mágico Huasca de Ocampo

Huasca Sierra Verde - Integraciones

Huasca de Ocampo es reconocido como el primer pueblo mágico de México en el año 2001.

Rodeado por la naturaleza del bosque, el pueblo de Huasca cautivará tus emociones con sus característicos colores y sus fachadas en tonalidades rojizas. Es ideal para recorrer sus calles empedradas y adquirir artesanías o capturar fotografías asombrosas.

Prismas basálticos

Huasca Sierra Verde - Integraciones

Considerado como una de las “13 Maravillas naturales de México”, los prismas basálticos son columnas rocosas hexagonales originadas por corrientes de lava que fueron enfriándose y adquiriendo su forma hexagonal; esto a causa del cruce de múltiples ríos hace millones de años.

Estas bellas creaciones de la naturaleza se ubican a lo largo de una impresionante barranca donde el agua de la presa genera cuatro bellas cascadas.

Además, encontrarás artesanías de la región y podrás caminar por el sendero que te motivará a reflexionar sobre la belleza de la zona en compañía de tu familia, amigos o pareja.

Bosque de las truchas

Huasca Sierra Verde - Integraciones

El Bosque de las truchas recibe el nombre por ser el lugar ideal para la pesca de esta especie, donde podrás disfrutar de un paisaje misterioso rodeado por el agua y sus tonalidades azul jade.

Peña del aire

Huasca Sierra Verde - Integraciones

Cautívate con la impresionante vista que “Peña del aire” ofrece a los aventureros y amantes de la belleza natural, donde los caprichos de la naturaleza se reflejan en su máxima expresión.

En el lugar, podrás observar una piedra que brinda la sensación de estar suspendida en el aire y comprender el esplendor de su ecosistema.

Real del Monte

Huasca Sierra Verde - Integraciones

A tan solo unos minutos de Huasca de Ocampo, se localiza el pueblo mágico de “Real del Monte” un lugar que conserva la historia minera en sus museos y arquitectura inglés, donde la gastronomía como el “pasteminero” lo convierten en un lugar para disfrutar durante tu estancia.